Magnus Mefisto - Biografia, edad y ciudad

Magnus Mefisto

( 257 Videos en wikiyoutubers )
319    270
Información
  •  
Biografía

Magnus Mefisto es el nombre artístico de Pablo Avendaño, artista nacido en 1984 en Témperley, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Desde sus primeros años se mostró interesado tanto por la lectura de libros de aventuras como por las películas de terror y ciencia ficción, lo que hizo que desarrollara pasión por el cine de género y tuviera motivación para crear sus propios cortometrajes.

A los 13 filmó sus primeros videos, y desde ese momento nunca abandonó esa actividad .En 2002 terminó sus estudios secundarios orientados al Arte y Diseño, y ese mismo año descubrió el rap y el nÜ metal, dos estilos musicales que lo influenciaron de por vida.

En 2004 comenzó a grabar sus primeros temas de manera casera, en cassete, mientras trabajaba como cadete en una cadena de supermercados.

Un año después, y luego de adquirir su primera pc, pasó a grabar usando diversos programas, armando un home studio en su cuarto. En 2007 pisó por primera vez un estudio para hacer un versión rap del tango "Nostalgias".

En 2008 fue invitado a formar parte de la banda Redentor de Almas, en donde todavía desempeña el rol de vocalista. Allí conoció al baterista y realizador audiovisual Victor Mendez y debido al gusto de ambos por el cine bizarro, decidieron filmar un largometraje de terror clase B llamado " Zombienation". Allí Magnus fue productor y guionista, además de actor. Luego de ser estrenada en el Festival Buenos Aires Rojo Sangre, la película fue editada en DVD por la distribuidora Videoflims.

En 2009 logró repercusión en Youtube por su canción "Rap de la Gripe A" en donde parodiaba en formato de videoclip la paranoia del momento por dicha enfermedad. A éste, le seguirían varios clips más con la misma repercusión, lo que impulsaría su faceta de youtuber, algo casi desconocido en el país en ese momento.

En 2010 editó también su primer disco, titulado "El Mundo según Magnus" , que sirvió como compilado de todos los temas que ya había colgado en Youtube a los cuales añadió inéditos. Lo presentó en varios eventos under de rap al mismo tiempo que tocaba en lugares apuntados al metal con Redentor de Almas.

Ese mismo año fue invitado por Google, junto a otros realizadores a la inauguración de Youtube Argentina, suceso que sirvió para realizar la Primer Juntada Youtuber, en el Planetario.

En el segundo encuentro de Youtube en el 2011 tuvo la posibilidad de tocar en Tecnópolis como solista y con Redentor de Almas ante más de 3000 personas.

En noviembre de ese año salió su segundo disco "El Clan Mefisto" que tuvo en rotación 4 videoclips promocionales. El primer corte "Estúpida canción de amor" superó el medio millón de visitas en Youtube. Otro de los temas que más repercusión tuvo fue "Unmei", una fusión de rap y pop japonés, hecho con la cantante Hitomi, corte promocional que presentó en el Teatro Vorterix y le abrió las puertas para participar en eventos de anime a lo largo de todo el país.

En el 2013 realizó más de 30 shows presentando su segundo disco, en escenarios como Groove, Vorterix, el estadio Malvinas Argentinas y en el interior, en lugares como Rosario, Bahía Blanca, Córdoba, Mendoza, Puerto Madryn y Santa Cruz.

En 2014 ganó el primer lugar del concurso Teloneros Pepsi y gracias a eso tuvo la posibilidad de tocar en Cosquín Rock, utilizando por primera vez el formato de banda.

En septiembre de ese año lanzó su tercer disco "Mensajes Subliminales", contando con colaboraciones de Emanero, Clave de Barrio y Hitomi entre otros. Este disco marcó un salto enorme tanto en calidad como en contenido y gracias al apoyo de la UMI pudo realizar una tirada de mil unidades. El show presentación fue el 5 de octubre en Uniclub y contó con la presencia de todos los artistas participantes del disco.

En noviembre de ese año fue contactado por Much Music para formar parte del staff del programa #TuMuch, donde desempeña el rol de comediante utilizando varios de sus personajes creados en Youtube.

En 2015 firmó contrato con la productora Club Media y actualmente se encuentran trabajando en conjunto en nuevos videoclips y en la realización de los próximos shows.

Salseo youtuber
No hay rumores de Magnus Mefisto.
Inicia sesión o regístrate para poder realizar rumores.
Comentarios / Comentarios Facebook
Ultimos videos
Videos más vistos